Villa 97

From the Blog

Guayaquil, ciudad única

Ubicada en las hermosas  costas del Océano Pacífico,  Santiago de Guayaquil es una atractiva ciudad que se caracteriza por su: dinamismo, organización,   grandes  logros urbanos y   calidez  de su gente.
Esta urbe que se  extiende al este del río Guayas,  es la cabecera cantonal  y   capital de la provincia del Guayas. Donde su constante desarrollo y actividades empresariales la han llevado a situarse en uno de los centros económicos más importantes, a nivel: nacional e internacional.

Conocida por su gran mayoría como  la Perla del Pacífico en una ciudad que encanta a propios y extraños; pues sus parques, plazas, monumentos, centros comerciales, edificios, avenidas, y demás tradiciones hacen de esta región una zona única para vivir.

Con  una  de  superficie 344,5 km²  y un estimado poblacional  de 2 366 902 de habitantes. Esta metrópoli tuvo su fundación el 15 de Agosto de 1534 culminando en el Cerrito Verde  en 1537, con su asentamiento decisivo en 1547.

En la actualidad, su área metropolitana está compuesta por un 91.9% (área territorial)  y  un 81.9 % equivalente a ríos  y esteros. Asimismo, se divide en  74 sectores, los cuales se fragmentan en 16 parroquias urbanas  donde el idioma  oficial es el castellano.

Como Puerto Principal es unode más importantes,  dentro de las Costas del Pacífico Oriental. Llegando sus exportaciones a un 70% y en importaciones a un 83%.

Así que si estás pensando en viajar, tu próximo destino será la ciudad  de  Guayaquil, un lugar al cual siempre querrás regresar.

Have your say